Derrumbe: Diputada propone subsidio para damnificados

La diputada Silvina Pedreira, titular de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, presentó esta mañana un proyecto de ley para otorgar un subsidio de 50 mil pesos a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232. En el artículo 2 del proyecto se indica que “corresponderá el otorgamiento de un solo subsidio por cada departamento”.

“Más allá de la resolución de la cuestión de fondo, en cuanto a las responsabilidades y las indemnizaciones entre particulares que correspondan, entendemos que resulta necesario que el Estado extienda su mano solidaria sobre estas familias y vecinos a fin de que puedan afrontar los gastos más urgentes que este hecho les ha provocado”, explicó la diputada.

Pedreira fundamenta este proyecto explicando que  “una de las funciones indelegables del Estado es la de controlar las obras que se realizan en la Ciudad, para velar en forma prioritaria por la seguridad de la población”, y agrega que “todas las instancias administrativas del Estado deben estar intercomunicadas ante cualquier alerta que surja de las denuncias de particulares o de organizaciones”. “El control no se hace de manera eficiente”, finaliza.

La legisladora, representante del Bloque Peronista en el parlamento porteño, se hizo presente ayer domingo en  las inmediaciones del edificio colapsado, desde donde brindó asistencia a un grupo de  familias del  lugar, evacuadas  de sus viviendas ante el peligro de derrumbe del edificio de Mitre 1232, y permanecían en la calle  porque se habían negado a  en los paradores que les ofrecía el Gobierno de la Ciudad porque, denunciaron, no estaban en condiciones habitables. El grupo estaba compuesto por matrimonios con niños pequeños y reclamaban un lugar confortable para los mismos. Tras varias horas de gestiones, Silvina Pedreira logró que Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, alojara en hoteles  cercanos a  aproximadamente 53  personas que pernoctaban en la calle desde el viernes pasado.

Debate Público

En tanto, los diputados Delia Bisutti, María José Lubertino, Sergio Abrevaya y Rafael Gentili organizan un debate público con vecinos y organizaciones de la Ciudad para tratar “la problemática de los sucesivos derrumbes, las irregularidades en las habilitaciones y las violaciones sistemáticas de los Códigos de la Edificación y de Planeamiento Urbano”.

La reunión se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre a las 18:30 hs. en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña.

Esta debate propuesto por los legisladores porteños de distintos bloques surgió luego de la reunión del último 23 de septiembre en el barrio de Palermo, convocada por familiares de víctimas de derrumbes y por vecinos que se vieron afectados por irregularidades en los controles de habilitaciones del Gobierno porteño.

Comentarios

  1. Es lo menos que pueden hacer, después del irresponsable manejo de los aspectos urbanos,que hace el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el silencio de buena parte de “los medios”;¿ de difusión ?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.