La Justicia desestimó la demanda contra trabajadores del Colón

El Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Osvaldo Otheguy, rechazó la demanda presentada por el Gobierno de la Ciudad contra trabajadores del Teatro Colón. El magistrado impugnó parte de los argumentos del juicio civil que el gobierno porteño inició contra ocho trabajadores  de esa entidad, por supuestas pérdidas provocadas por la suspensión de la temporada pasada.

A Principios de febrero, el ejecutivo porteño inició una demanda millonaria contra un grupo de técnicos y artistas del Teatro Colón por “el daño económico sufrido por el Coliseo”, al haber tenido que levantar algunas de las funciones durante el año pasado ante los conflictos laborales que se sucedieron luego de la reapertura de la sala principal. La medida cautelar solicitaba también el embargo inmediato de los bienes de estos trabajadores, en tanto que les ordenaba no interferir en el normal funcionamiento del Teatro Colón.  Con esta demanda,  el  gobierno de la Ciudad, pretendía cobrar una indemnización por una suma cercana a los 55 millones de pesos en concepto de daños registrados y por daños futuros.

El  miércoles 16 de febrero, luego de una asamblea, los trabajadores del Colón decidieron “suspender todas las actividades de la temporada mientras sigan las sanciones a los trabajadores y hasta que se haga caso al pedido de recomposición salarial del 40 por ciento”.  Acto seguido, la Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón, brindó un concierto público en la puerta del Teatro, en repudio de la persecución judicial que el Gobierno porteño inició contra ellos, con la presentación de esta demanda. En esa oportunidad, los trabajadores acusaron a Macri de “pretender tercerizar el trabajo y transformar al teatro en una sociedad anónima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.