Llega al Centro el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

Este colectivo se fundó al principio de los 90 evocando la figura del poeta Enrique Santos Discépolo, quien junto a Homero Manzi, Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz, y tantos otros, generaron una corriente cultural emancipadora que luchó contra el imperialismo inglés en los años 30.

En la década del 90 la lucha emancipadora fue contra el neoliberalismo, y todavía sigue. La propuesta del Centro, cuyo director actual es el historiador Norberto Galasso, es continuar abriendo espacios de debate, reflexión y recreación para los vecinos.

El nuevo local del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, está ubicado en el elegante y parisino pasaje Rivarola 154 en pleno Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los martes a las 18.30 hs. Hay charlas abiertas de los vecinos sobre temas nacionales. Los viernes a las 18.30 hs. Hay charlas con especialistas: Rubén Dri (filósofo), Carlos Tomada (ministro de Trabajo), Eric Calcagno (senador), Julio Piumato (sindicalista), Ricardo Foster (filósofo), etc. Hay en el local una librería, que funciona desde las 15 hs. Y habrá cursos y talleres varios a partir de marzo.

El próximo viernes 18 de Febrero a las 19:30 hs, psrticipará como invitado Roberto Baradel  (Secretario General de SUTEBA), quíen hará un análisis y propiciará un debate sobre un año crucial para Argentina en el contexto de la realidad política nacional y latinoamericana. Para mayor  información comunicarse al Tel.: 4372-2358.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.