No solo Murga

Cuando el carnaval ve caer la última hoja de su almanaque y los redobles de las murgas y comparsas se aquietan hasta el próximo desfile, Ariel Prat sale a la cancha con No solo murga, un álbum en vivo que registra el amplio espíritu ciudadano de su repertorio. A su reconocido color murguero, el artista nacido en Villa Urquiza suma aires de tango, de milonga y de rock para consolidarse como un artista integral de la música rioplatense.
En la placa, grabada en agosto de 2015 en el Teatro Caras y Caretas, Prat canta a Enrique Cadícamo, versiona a Alfredo Zitarrosa y a Virus y echa mano a unos cuantos clásicos de su cosecha personal, que suenan ajustados en el respaldo de la banda integrada por Hernán Kallis en guitarra, Martín Hernández en armónica y Alejandro Caraballo en percusión y voz.

murgao
No solo murga (2016, Típica Records) muestra un recorrido antojadizo por la extensa obra de Prat. En ese camino, sobresalen temas como “Las pibas de Urquiza”–compuesto e interpretado junto a Juan Subirá, de Bersuit Vergarabat–, “Agua y diamante” –fruto de la pluma del poeta Bebe Ponti–, “Sr. Pamela” –con María Volonté en voz y Marcelo Fernández, líder de Xeito Novo, en flauta–y “Mentime que me gusta”, con Omar Giammarco en guitarra y voz, tomada en estudio y como bonus.
“Uno se puebla de canto y no solo del propio. Está el del otro, el canto nuevo y aquel que ya lleva tiempo sonando entre las existencias entrañables del corazón. La murga es una parte esencial de mi obra pero crecieron antes, durante o después, cientos de canciones y colores diferentes, en las cuales la poesía, la música definieron una forma de juglaría que siento tan propia como diferente”, asegura el artista.

ariel_o

Acerca de Ariel Prat
Juglar, Negro, Zurdo, Poeta, Murguero. Hay muchas maneras de referirse a Ariel Prat. Sin embargo, la esencia es una: cantante de alma. Un músico con barrio y esquina en la sangre, de carácter popular y gran presencia escénica.
A veinticinco años de la edición de su primer disco Y esa otra ciudad, el artista se consolidó como una de las plumas más interesantes del país. No solo murga es el octavo disco de su carrera profesional y el primero grabado en vivo.
En los finales de la dictadura formó parte de los grupos de artistas alternativos. Y desde esos años, en adelante, se transformó en un referente de la nueva canción porteña. Canciones de su autoría, como “No te olvides” y “Al olor del Hogar”, fueron popularizadas por BersuitVergarabat en los discos La revuelta y La argentinidad al palo.En su amplio recorrido de vida también fue jugador de fútbol. En su infancia, integró los famosos Cebollitas, donde jugó Diego Maradona. Fanático de River –como hincha compuso varias de las canciones que hoy todavía se cantan en la cancha–.

Presentación:

No solo murga será presentado el sábado 2 de abril a las 21.30 en el CAFF –Club Atlético Fernández Fierro–, Sánchez de Bustamante 764.
Entradas Anticipadas: [email protected] o en boletería de la sala desde las 20 30 todos los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.