Peña de Soberanía en Salud en La Morocha

El viernes 30 de marzo, a las 21 hs., comienza el ciclo de peñas Soberanía en Salud  en el Centro Cultural La Morocha, que se iniciará con una charla-debate con Jorge Rachid, quien abordará el tema Soberanía en Salud. Las cuatro patas del sistema. Esta actividad se produce en el marco de las acciones que el Frente de Trabajadores de la Salud de la ciudad de Buenos Aires viene desarrollando en relación a los siguientes ejes:

1) Consolidar, desde el sector Salud,  una construcción política, técnica y militante, con el objetivo de confrontar, junto a otras instancias sociales y políticas, el modelo neoliberal que gobierna hoy la Ciudad.

2) Elaborar un Programa de Políticas Públicas en Salud, cuyos principios rectores sean la universalidad; la inclusión; la solidaridad; la gratuidad; la equidad y la integralidad.

3) Avanzar en la profundización del Modelo Nacional en marcha, trabajando en las vías de instalar, en el Debate Público el tema Salud, en la perspectiva integral que implica entender la salud: como un valor a preservar más que como un daño a reparar; como construcción colectiva; cómo resultado de múltiples determinantes sociales. El objetivo que nos guía es promover su inclusión en la Agenda Política lo que podrá favorecer las transformaciones estructurales que el tema amerita, convirtiendo el Derecho a la Salud en política de Estado.

Las Peñas de la Salud, se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes, en La Morocha de calle Tucuman  1735, este viernes habra empanasas, vino y el folclore rioplatense  de Daniel Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.