Renunció el subsecretario de Descentralización y Gestión Ciudadana

El subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana porteño, Juan Pablo Graña, encargado coordinar las comunas porteñas,  renunció hoy a su cargo y su alejamiento fue evaluado por la oposición como “una crisis interna del PRO” que perjudica al funcionamiento de las Comunas, las unidades de gestión que entraron en vigencia en diciembre pasado.

La salida de Graña fue confirmada por fuentes oficiales de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que conduce Eduardo Macchiavelli, con quien habría tenido diferencias el ahora ex funcionario macrista.

La noticia de la renuncia sorprendió a referentes de las Comunas de las fuerzas de la oposición, quienes coincidieron en que Graña representaba un respaldo a su labor diaria.

En ese sentido, el legislador porteño de Proyecto Sur, Rafael Gentili, expresó que “es preocupante” la salida del funcionario, ya que “era alguien que estaba a favor de la profundización del proceso de las Comunas”, que comenzaron a funcionar el pasado 10 de diciembre para la descentralización la gestión de Gobierno.

También, el diputado de Proyecto Sur sostuvo que “las Comunas no funcionan por Macchiavelli, por lo cual quedó al frente del proceso alguien que no cree en las Comunas”.

Por su parte, Maximiliano Nenna, miembro de la Comuna 4 por el Frente para la Victoria, observó que la dimisión responde a “una interna del PRO sobre qué hacer frente al proceso de descentralización”.

“La renuncia viene a confirmar la crisis en la que se encuentra el proceso de descentralización, donde incluso en el seno del PRO coexisten diferentes miradas y donde sus propios comuneros no pueden negar los obstáculos que les imponen desde el Ejecutivo al proceso de descentralización”, dijo la diputada Claudia Neira, de Buenos Aires para Todos.

En igual sentido, Carlos Méndez, de la Comuna 15 por Buenos Aires para Todos, agregó que “Macchiavelli hoy es el personero de Mauricio Macri, para llevar adelante el desguace de las Comunas y la profecía autocumplida de su fracaso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.