La periodista Melina Schweizer recibió la mención especial Lola Mora

El Centro Cultural San Martín fue el lugar elegido este miércoles para entregar el premio Lola Mora, que galardona a medios de comunicación y a periodistas que muestran una imagen positiva de las mujeres, rompen con los estereotipos patriarcales y promueven la igualdad de derechos y oportunidades. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de la Mujer, inició este reconocimiento en el año 2000. Tuvo que transcurrir mucho tiempo para que, por segunda vez en la historia de este galardón, se otorgara una (Leer más…)

Mi Tío cumple 43 + 1 año

por Gabriel Luna Mi Tío es la pizzería con esencia de barrio sita en la esquina de Defensa y EE UU, pleno centro y adoquines de San Telmo, barrio fundador de la Ciudad de Buenos Aires. La calle Defensa antes se llamaba Mayor o De la Mayor, porque en tiempos coloniales conducía a la Plaza Mayor -que hoy es Plaza de Mayo-, y luego se llamó Defensa en conmemoración de las Invasiones Inglesas -que tuvieron por escenario esta zona, con las célebres echadas de aceite hirviendo-. La zona de San (Leer más…)

El Periódico VAS es de Interés Cultural para la Legislatura Porteña

Por la labor y el compromiso llevado a cabo como medio cultural de carácter comunitario en los barrios de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires», la Legislatura porteña dio una distinción al Periódico VAS el viernes 2 de diciembre de 2011. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y también fue declarada de Interés Cultural la Orquesta de Cámara Popular Chango Farías Gómez. Ante una nutrida concurrencia, la diputada porteña Silvina Pedreira explicó la declaración de Interés Cultural al Periódico VAS: «porque está (Leer más…)