VAStardear la fiesta

por Emiliano Blanco* Después de la resaca pasional que nos provocó la tercer copa del mundo, un tercer brindis histórico burbujeó alegría y se nos escapó algo más que un bailecito y el canto bien aprendido: ¡MUCHACHOS! Enseguida el agite argento obtuvo el coreo que todavía rebota en nuestras cabezas… El hitazo no discriminó generaciones ni cordones conurbanos, porque saltó las fronteras de las jurisdicciones federales y se animó a nadar los charcos geográficos: la memoria soberana por ‘los pibes de Malvinas’ y el reconocimiento a un Maradona intercesor, cábala (Leer más…)

Disciplinas e Indidisciplinas Corporales: pioneras locales & Prácticas Somáticas

Cuerpos del Sur II Encuentro de Prácticas Somáticas escribe: Julia Pomiés En tiempo de entreguerras, en tiempos de dictaduras, censuras, crisis, control de los cuerpos…. surgió y se desarrolló, fundamentalmente en la inquieta ciudad de Buenos Aires, la actividad de mujeres potentes, impulsadas por el amor a la vida, a la sensibilidad, a la expresividad… Impulsadas por el deseo. Convencidas de la indisoluble unidad cuerpo mente, de la importancia de los vínculos, del peso de lo cultural y lo social, de la necesidad de buscar y proponer nuevos caminos para (Leer más…)

Jueves de Encuentro en El Victorial de San Telmo

por Maia Kiszkiewicz Palacio El Victorial es una construcción ubicada en Piedras 720, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue declarada Monumento Nacional. El lugar conserva una construcción de fin del siglo XIX. Algo que, en un momento en el que abundan las demoliciones y proliferan las torres, resulta distintivo. El espacio, convertido en centro cultural, cuenta con el Bar Mugica como parte de su desarrollo y es un lugar que se define como un sitio en el que juntarse para soñar y construir un país mejor. “El (Leer más…)

No es país para negras II

Vuelve “No es país para negras II”; comedia teatral que se pondrá en escena en el Espacio Tole Tole, de calle Pasteur 683, bajo la dirección de Alejandra Egido, y con la interpretación de Carmen Yannone, Silvia Balbuena y Sahira Velázquez. Las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral “No es país para negras II” trata sobre tres mujeres que viven en un Villa y deciden mudarse juntas a la Capital con el objetivo de acompañarse y mejorar sus vidas. Por ello, enfrentan un altísimo alquiler, teniendo que hacer innumerables (Leer más…)