
Crónicas VAStardas
Sembrando vientos por Gustavo Zanella El tipo está en la parada. Usa una pilcha de recolector de residuos, aunque no lo sea. Pantalón arremangado, chomba de un gris que ha tenido mejores días, gorrita con el logo de Aston Martin. También está su pareja, una mujer de unos 40 que parece de 70 y cuando razona lo hace como una de 19, como mucho votante en los últimos 20 años. Le faltan varios dientes. Van con 4 nenes. El menor de meses, el mayor de unos 8 años, todos varoncitos. (Leer más…)

Relatos indómitos
¿Probaste empezar de cero con Miriam Makeba? por Marta García -Nos hemos reunido hoy aquí… Cuando papá no era feliz hablaba como desde un púlpito. Lo escuchaba un pueblo sin dios ni cura, formado por una mujer adulta, tres hijas, Narciso el perro, Susana la gata y Maldonado el hámster. -… eeee… les decía que nos hemos reunido aquí para decirles que… que ya está… que se terminó… que hasta acá llegamos… que vamos a tener queeee… esteee… queee… bueno, la cosa se ha puesto muy… eee… Mamá terminó la (Leer más…)

La peste de los Intolerantes
«…Una nube oscura formándose Rompe el día Es inútil que corras Porque viene en tu dirección…» Stormbringer, Deep Purple (1974) por Horacio Dall’Oglio Llegaron de noche. Lo habían sitiado y él, en la oscuridad de su habitación, tapado con la frazada por encima de la cabeza y las piernas flojas del miedo, supo que ese era su final. Ya se escuchaban los pasos de los Intolerantes en la casa en busca del último de los Pluralistas, el último de una especie en extinción cazada por hordas de violentos e irresponsables. (Leer más…)

Relatos Indómitos
Servicio de escritura a domicilio en casa por Marta García -¿Me querés decir quién hizo todos esos cartelitos que dicen «ESCRIBO A DOMICILIO LO QUE SE TE OCURRA» desparramados por todo el barrio?… ¡Y QUE TIENEN TUUU LETRAAA… y NUESTRO teléfonooooo! -Yo, má…es que tu letra no me salía… -¡No me tomes el pelo!… vos no vas a parar hasta que nos echen del barrio por estafadores… ¡¡quéseso de que escribís a domicilio…!! -Es para no ocuparte el comedor que siempre estás encerando y porque necesito más plata para el (Leer más…)