La peste de los Intolerantes

«…Una nube oscura formándose Rompe el día Es inútil que corras Porque viene en tu dirección…» Stormbringer, Deep Purple (1974) por Horacio Dall’Oglio Llegaron de noche. Lo habían sitiado y él, en la oscuridad de su habitación, tapado con la frazada por encima de la cabeza y las piernas flojas del miedo, supo que ese era su final. Ya se escuchaban los pasos de los Intolerantes en la casa en busca del último de los Pluralistas, el último de una especie en extinción cazada por hordas de violentos e irresponsables. (Leer más…)

Relatos Indómitos

Servicio de escritura a domicilio en casa por Marta García -¿Me querés decir quién hizo todos esos cartelitos que dicen «ESCRIBO A DOMICILIO LO QUE SE TE OCURRA» desparramados por todo el barrio?… ¡Y QUE TIENEN TUUU LETRAAA… y NUESTRO teléfonooooo! -Yo, má…es que tu letra no me salía… -¡No me tomes el pelo!… vos no vas a parar hasta que nos echen del barrio por estafadores… ¡¡quéseso de que escribís a domicilio…!! -Es para no ocuparte el comedor que siempre estás encerando y porque necesito más plata para el (Leer más…)

¿Qué pasa en tu biblioteca?

por Maia Kiszkiewicz —¿Qué te gustaría ser de grande? —Escritora —contesté sin vacilación. —¿Cuántos libros escritos por mujeres hay en esta biblioteca? —Tres —dije— Un cuarto propio, de Virginia Woolf, una antología de poemas de Alfonsina Storni y otro de poemas de Safo. —¿Leíste sus biografías? —Sí —respondí. —¿Leíste cómo murieron? —Se suicidaron —dije. —Pues aprende la lección —me dijo—. Las mujeres no escriben y cuando escriben, se suicidan. El diálogo corresponde a un fragmento de La insumisa, novela autobiográfica de la uruguaya Cristina Peri Rossi. Lo que hace la escritora (Leer más…)

Peces en el agua negra

1.- Tras el secuestro y la tortura, venían los traslados. Los elegidos debían pararse cuando escuchaban su número y dirigirse a la enfermería donde se les aplicaba una “vacuna” que los adormecía. Cada miércoles, cuarenta hombres y mujeres eran trasladados en un camión desde de la Escuela Mecánica de la Armada hasta Aeroparque. Allí se los desnudaba, se les colocaba una bolsa en la cabeza y se los subía al Skyvan PA-51, el avión desde donde eran arrojados al Río de la Plata o al océano. La superficie del agua (Leer más…)