12 de octubre: Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto

Por una autentica y definitiva descolonización

Luego de las movilizaciones del 25 de mayo en todo el mundo contra Monsanto, donde más de 2 millones de personas en más de 40 países y 200 ciudades se reunieron para decir fuera a esta empresa genocida. El 12 de octubre se renueva la convocatoria en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país y el mundo. En Buenos Aires, la cita es a las 13 frente al Congreso de la Nación, en avenida Entre Ríos esquina Rivadavia.

“La multicriminal Monsanto despliega sus tentáculos sin encontrar límites, avanzando sobre la salud de las personas y las posibilidades de subsistencia de miles de campesinos y pueblos originarios que son obligados a abandonar sus tierras diariamente”, sostienen desde Millones contra Monsanto, uno de los colectivos que organiza este evento, y puntualizan: “sumados al plan macabro están las demás empresas que han encontrado en el último tiempo un lugar privilegiado en la mesa de los gobiernos y políticos que garantizan este sistema de dominación, que come nuestros bienes comunes y vomita víctimas por millones”.

“Estamos convencidos de que la única forma de que cambiemos la tendencia destructiva mundial es unirnos y luchar”, expresan los organizadores de la jornada de lucha contra Monsanto, y señalan “apoyamos más que nunca la lucha del pueblo de Malvinas Argentinas -Córdoba- ese pueblo que se animó a enfrentar a un rival desproporcionadamente mayor y que hoy esta librando la pelea en la puerta de la casa del Monstruo”.

La convocatoria tiene como finalidad juntarse a a exigir una alimentación libre de agrotóxicos y trabajo esclavo, sin tierras regadas con sangre. Y para la fomentar la Agroecología y la vuelta de las familias al campo, porque “la tierra debe ser para quien la trabaja”, sostienen.
En este sentido el colectivo Millones contra Monsanto, se opone terminalmente a sistema de fractura hidráulica para la obtención de petróleo, como así mismo a la megaminería y al saqueo del litio. También, a la contaminación de los ríos, diciendo ”NO a las represas y NO a las Papeleras”.

“Lucharemos unidos y hasta el final en defensa de nuestra Madre tierra, pongamos fin a 521 años de colonización, sometimiento y saqueo”, plantean desde este colectivo que compartirá la jornada del 12 de octubre con los pueblos originaros en un acto de repudio al día de la invasión y comienzo del genocidio de los pueblos de Abya Yala.

GRILLA DE ACTIVIDADES:
CHARLA:
Dr. Andrés Carrasco, Pablo Pimentel (APDH La Matanza), Nora Cortiñas (a confirmar), Sofía Gatica (Madre del Barrio Ituzaingó –Córdoba-) y Asambleístas de Malvinas Lucha por la Vida.

MÚSICA EN VIVO:
Paloma del Cerro
Os Picantes
Y músicos amigos…

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA:
Colectivo Fin de un Mundo

FERIA:
“Invasión vegana”, “A contraflecha” y feriantes autoconvocados.
Intercambio de semillas
Pintura de remeras y parches a cargo de la Asamblea por la libertad de semillas.

RADIO ABIERTA:
Cobertura de FM Fribuay y “a DESASFALTAR” de Radio Porque.

PROYECCIONES Y MUESTRAS:

A cargo de los comapñer0s de NO A LA MINA.

TALLERES:
Taller de Bombas de Semillas. A cargo de Martín Maistrello.
Taller de reproducción de plantas por esquejes. A cargo de la Asamblea por la libertad de Semillas.
Taller “Mesas familiares”: Lectura colectiva de ingredientes de los alimentos industriales de las mesas familiares. A cargo de la Asamblea por la libertad de Semillas.

COLECTA:
Para el bloqueo de Monsanto en Malvinas (Córdoba). Se necesitan: Frazadas, carpas, alimentos no perecederos, sol de noche y linternas, naylons, elementos de botiquín y camping.

Convocan:
Millones contra Monsanto – NO A LA MINA – COB-La Brecha – Frente Popular Darío Santillán – Asamblea por la libertad de Semillas – Central de Trabajadores de la Argentina – Weychan (Red independiente de apoyo a los pueblos originarios) -Tierra Negra (documentales libres).

Evento en Facebook: Jornada mundial de lucha contra Monsanto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.