Comenzaron los Carnavales Porteños

Comenzaron este fin de semana los carnavales porteños. En las 10 noches de febrero que dura este festejo habrá  33 corsos  distribuidos en los distintos  barrios de la Ciudad ,  donde actuarán 110 murgas y se desarrollarán espectáculos musicales, concursos de disfraces y donde participaran agrupaciones de carnaval de la provincia de Buenso Aires . Los corsos se realizarán durante los cuatro fines de semana de febrero, y el lunes y martes feriados de carnaval, que es año caen el 21 y 22 de este mes.
Los festejos están organizados por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, donde tienen participación las murgas porteñas, declaradas hace 15 años patrimonio cultural de la ciudad, y principales promotoras del carnaval.

Estos carnavales tienen la perspectiva de ser “una fiesta con mayor participación de los vecinos, que va a superar el millón y medio de personas que hubo el año pasado sumando las diez noches de carnaval y todos los corsos”, informó Elsa Calvo, titular de la Comisión de Carnaval.

Habrá corsos en los barrios del Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Nuñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Lorenzo, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Las murgas porteñas dieron la bienvenida a esta fiesta la semana pasada con un desfile por la avenida Corrientes con el objetivo de divulgar y promocionar el carnaval en la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *