Acto de repudio al Golpe de Estado en Paraguay

La periodista Stella Calloni, el intelectual Ricardo Forster y la diputada Aída Robles, en representación del Frente Guazú de Paraguay, participarán  hoy viernes 29 de junio, a las 19.30hs, de un Acto de Repudio al golpe institucional en Paraguay, que se desarrollará en la calle Piedras 1676 del barrio de Barracas.En un comunicado de prensa, que cuenta con la adhesión de más de un centenar de organizaciones sociales, políticas, partidarias de todo el país,  se llama a todos los pueblos de Latinomerica a movilizarse por el no reconocimiento de ninguna autoridad surgida de un golpe de Estado, “ni en Paraguay ni en ninguna de nuestras naciones” y  solicita que el  El Celac y la Unasur apliquen la Carta Democrática  que “surge de nuestras soberanas decisiones”.

Este comunicado sostiene también que “es un hecho que la alianza entre la derecha paraguaya ha provocado un golpe de Estado, derrocando al legítimo presidente Lugo. La farsa de un juicio destituyente en 24 horas es insostenible y la rápida respuesta de los miembros de la UNASUR que enviaron sus cancilleres a Asunción refleja la honda preocupación que conmueve a los pueblos de la Patria Grande. Es que este atropello institucional en Paraguay es un golpe de Estado a la gran nación latinoamericana y como tal será nuestra reacción”.

“Faltando pocos meses para las elecciones de renovación presidencial, este golpe revela la inseguridad del stronissmo y la derecha de poder vencer a Lugo y el Frente Guazú con las armas legítimas de la democracia. Lugo representa  la alternativa popular luego de décadas de la dictadura oligárquica encabezada por Stroessner. Lugo representa en Paraguay la corriente de cambios que recorre al resto de Latinoamérica. Lugo representa la posibilidad de continuación del proceso democrático que permita el fortalecimiento de las organizaciones campesinas y populares”, afirma y sostiene que: “La instalación de una fachada de continuidad encabezada por el vicepresidente Franco es la construcción de una cabecera de playa antidemocrática al servicio del imperialismo. Constituirá un peligro para toda la región, que ha sabido con grandes esfuerzos conquistar la paz y la amistad entre nuestras naciones”.

 

3 comentarios en “Acto de repudio al Golpe de Estado en Paraguay”

  1. Piedras 1676 no está en el barrio de San Telmo, eso es Barracas. Allí está la sede del Club Atlético Deportivo Paraguayo.
    Lo de San Telmo debe venir a cuento porque te faltó decir que el acto lo organiza San Telmo K y el Frente Guazú

  2. Acá, lo importante es que se realice un acto de repudio al Golpe de Estado en Paraguay, no quiénes lo organizan, creo que en estos casos no se trata de contar porotos.

  3. No se a que te referís con contar porotos, pero nadie puede negar que quién redactó el documento y quienes organizaron el acto son parte fundamental de la noticia.
    Lo digo desde mi lugar de periodista, pero sin dejar de aclarar que formo parte de San Telmo K, responsable de la redacción del documento y de la organización del acto conjuntamente con el Frente Guazú.
    El obviar esos datos es una decisión de la redactora de la que desconocemos la causa, máxime siendo que este medio adhirió al documento y a la convocatoria. lo cual agradecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.