Ahora sí, se fue la última

por Juan Manuel Castro
para la Red de Medios Barriales

 

Cerrando el año parlamentario, la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, debutó al frente de la Legislatura. La regulación de la carga y descarga de mercadería junto al traslado del Mercado de Hacienda de Liniers quedan para el año que viene. el Cuerpo expresó su pesar por la muerte del economista Iván Heyn.

Se sumó una más al final de cuentas. Cuando ya los diputados porteños cambiaban zapatos por ojotas y empezaban a distenderse, luego de un año extenso, llegó el momento de sumar una sesión de despedida.

Retirado el tratamiento de los solares Santa María, la oposición dio el sí definitivo. María Eugenia Vidal debutó en el parlamento de la ciudad. La electa vicejefa de gobierno ejerció en su rol presidiendo la sesión, escoltada por el flamante vicepresidente primero, su colega político Cristian Ritondo.

Uno de los puntos destacados fue la suspensión por 120 días a la ley 3656, que creó el Régimen de Faltas Especiales. De este modo, se busca utilizar este tiempo para establecer una serie de modificaciones necesarias para mejorar el funcionamiento de esta norma sancionada el 13 de octubre pasado.

Se contempla en esta ley el labrado de actas por medios electrónicos y su impresión en el lugar de comprobación de la falta para su inmediata notificación fehaciente al interesado. Las faltas especiales son las relativas a: Bromatología, Higiene y Sanidad, Medio Ambiente, Seguridad y Prevención de Siniestros, Actividades Constructivas, Publicidad Prohibida, Protección de niños, niñas y adolescentes, Actividades lucrativas no permitidas o en infracción, Derechos del consumidor, Pesas y medidas, Sistema estadístico de la ciudad, Administración y servicios públicos, Evaluación de impacto ambiental, Servicio de vigilancia, custodia y seguridad.

Así las cosas, uno de los momentos más salientes de esta sesión fue la declaración de pesar por el fallecimiento del joven economista Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior, militante de La Cámpora y presidente de la Corporación Puerto Madero.

Antes de ser aprobada por unanimidad, se oyó el discurso dado por el legislador del FPV Dante Gullo: “La pérdida de Iván es como que te rayen el esternón. Era una persona afable, inteligente; mi hijo decidió estudiar economía por él. No se puede explicar cómo esto conmocionó a la gente joven, es un dolor inexplicable”.

Por otra parte, dejó también afuera la discusión por la carga y descarga de mercadería “para ser tratado el año próximo, con más tiempo”, por acuerdo de los jefes de bloque, tal como explicó ante sus colegas Fernando de Andreis, flamante jefe de bloque PRO. En tanto, se estableció una nueva prórroga al traslado del Mercado de Hacienda de Liniers.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.