Amparo por el tema Subtes

Rafael Gentili, diputado porteño (Bloque Proyecto Sur), presentó un amparo judicial por un pedido de informes presentado el 13 de enero de este año, sobre el control de la concesión del servicio de transporte subterráneo que el gobierno de Mauricio Macri no respondió y que actualiza el pedido de información sobre los negocios colaterales de Metrovías (denunciado en el informe presentado en marzo por el Diputado Gentili). Dicho amparo se tramita en el Juzgado Contencioso – Administrativo Nº3, a cargo de la Dra. Elena Liberatori, Secretaría 5 y corresponde a la Ley 104 de acceso a la información, que estipula que se deberían haber brindado los datos requeridos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

El 13 de Enero de 2012 (Exp. 99838/2012), se solicitó al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, que informara por escrito sobre algunos aspectos vinculados con la relación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional por el control de la concesión del servicio de transporte subterráneo.

Entre las demandas de información de Gentili se encuentran la intervención del Ente regulador de la Ciudad que justificaría el aumento tarifario y el pedido del plan de mantenimiento de la red y del material rodante, para determinar las contingencias del estado del subte.

Otras de las peticiones de Gentili, están referidas al futuro del subte: cuáles son los planes de expansión de red y evaluación de infraestructura del material rodante, que provean el “Plan Estratégico y Técnico para la expansión de la Red de Subterráneos de Buenos Aires (PETERS)”, y se informe sobre las gestiones realizadas frente al European Investment Bank para la obtención de financiamiento para la construcción de la Linea F.

Por otra parte, se pidió información para analizar el estado actual de los subterráneos por lo que se solicitaron las Actas de Directorio de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), correspondiente al periodo comprendido entre el año 2007 y 2012, y los recursos de SBASE aplicados para el ejercicio 2011 para el mantenimiento y expansión de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.