Centros Clandestinos de Detención hoy

La Corte Suprema de Justicia presentará el 19 de marzo en el Colegio Nacional de Buenos Aires la muestra fotográfica “Centros Clandestinos de Detención hoy”.
La presentación de las fotografías del Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte, en el establecimiento ubicado en Bolívar 263 de esta capital, a partir de las 16, estará a cargo del titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.
La exposición se efectuará “en el marco del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, expuso el CIJ.
La exposición refleja, a través de una cobertura fotográfica en ciudades de todo el país, el estado actual de algunos centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar.
El CIJ agregó que “la decisión de llevar adelante esta muestra fotográfica forma parte de una política de Estado” encabezada por la Corte “que busca garantizar la institucionalización definitiva de la tutela de los derechos humanos en la Argentina, así como también la continuidad en todo el país de los juicios por delitos de lesa humanidad”.
La muestra incluye lugares de detención que funcionaron bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal, la Fuerza Aérea, Ejército, Armada y policías provinciales y Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.