Conciertos en La Vidriera de la DGEArt

El sábado 22, a las 17, se presentará el concierto “Un encuentro: cuerdas en concierto” a cargo del guitarrista Omar Cyrulnik y el violoncellista italiano Nicola Baroni, organizado por la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad, en “La Vidriera de la DGEArt”, en calle Perú 374.

Con esta presentación comienza un ciclo de conciertos, con entrada libre y gratuita, que continuará todos los sábados de octubre y noviembre, que estará a disposición de los docentes, estudiantes y graduados de sus Institutos de la DGEArt.

El objetivo es que este espacio se transforme en un lugar de cruce de lenguajes que incluya música de cámara, exposiciones, instalaciones,  teatro, danza, charlas literarias y debates en torno al arte, su docencia y rol social.

En el concierto de este sábado, Baroni interpretará obras de Marco Stroppa, Franco Donatoni, Marcela Pavia, J.S. Bach, Luciano Berio, Massimiliano Messieri y Salvatore Sciarrino. En tanto Cyrulnik incluirá obras de Eva Lopszyc, Leo Brouwer, J. S. Bach y Marcela Pavia.

El violoncellista italianao Nicola Baroni se presentará en “La Vidriera de la DGEArt” dentro del marco de una gira que incluirá las ciudades de Rosario, Córdoba y Montevideo promovida por la Asociación Limina. Esta Asociación nació a partir de la idea de de crear redes de contactos con el objetivo de realizar intercambios musicales entre Argentina, Italia y otros países.

Omar Cyrulnik es docente de las cátedras de Música de Cámara y Guitarra del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y representante en Argentina de Limina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.