Conferencia de Prensa ante los despidos del Colón

Los diputados porteños Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González y el candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano, brindarán una conferencia de prensa en la cual solicitarán la reincorporación de los ocho trabajadores despedidos del Teatro Colón. La misma se desarrollará  hoy martes por la tarde en la Sala de Conferencias de la Legislatura porteña.

Según los legisladores convocantes la conferencia de prensa se hace “en repudio a la decisión política del Gobierno de Mauricio Macri, de despedir a ocho trabajadores, siete de los cuales están organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)”.

En tanto, los trabajadores del Colón convocaron a un paro y movilización para mañana,  miércoles 31 de agosto,  en respuesta a” esta arremetida del Gobierno de la Ciudad contra la organización de los trabajadores y la libertad sindical”.

La cesantía de los ocho trabajadores del Colón, concretada a mediados de la semana pasada por el director del Teatro, Pedro García Gaffi, responde al reciente dictamen de la Procuración de la Ciudad, en respuesta al conflicto que se mantuvo entre los meses de  octubre y noviembre del 2010 entre los trabajadores y los autoridades del Colón, que se vieron obligados a suspender  varias funciones, entre otras, la de la Orquesta Filarmónica y Sol Gabetta y una de la ópera Falstaff, con las consecuencias que las mismas ocasionaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.