De cuidacoches, limpiavidrios y pistolas eléctricas…

La Comisión de Justicia de la Legislatura porteña despachó un dictamen del proyecto para prohibir la actividad de los “trapitos” cuidacoches y de los limpiavidrios en las calles porteñas.

La iniciativa, promovida por el oficialismo que respalda al jefe de gobierno Mauricio Macri, instaura penas de arresto o multas para quienes ejerzan esa actividad.

El proyecto ingresó en el Parlamento de la ciudad hace un año y medio pero su debate quedó estancado. Ahora, fue reactivado por el bloque PRO a pedido de Macri, en el marco de un paquete de proyectos que el oficialismo de la Ciudad se propone aprobar antes de diciembre.

Esa lista incluye, la habilitación del uso de las armas paralizantes Táser X-26 por parte de la Policía Metropolitana y la creación de un registro de huellas genéticas digitalizadas, no codificante, que guarde el ADN de personas que sean investigadas por algún delito.

En cuanto a cuidacoches y limpiavidrios, los bloques de la oposición trabajaron a contrarreloj  en la redacción de un texto alternativo que plantea un marco de regulación para las personas que realizan este tipo de actividades en las calles, en lugar de su erradicación.

De aprobarse el proyecto que diseñó el Ejectivo “cualquier persona que pida una limosna a cambio de una estampita o la limpieza de un parabrisas podrá ser apresada”, advirtió al respecto  el legislador Francisco “Tito” Nenna (FpV)

Comentarios

  1. cuando se trata la ley sobre los cuidacoches macri siempre atacando a los pobres y el cuando robo con las autopartes al uruguay si va a usar la pistola electrica con los mas humildes el deberia sentarse en la silla electrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.