De la calle al hotel

La familia que vivía desde hacía 40 días en la calle con 13 hijos y dos nietos, en una carpa instalada en Humberto Primo 1678, del barrio de Constitución logró  ser alojada en un hotel, a donde fue mudada por el Gobierno porteño.

Se trata de la familia del uruguayo William de Cuadro, un changarín y albañil que, tras haber sido desalojado de un lugar donde pagaba 2.000 pesos de alquiler, sólo se le ofreció un subsidio y ubicar a su familia en forma separada, en paradores transitorios. Este fin de semana, personal del gobierno porteño les ofreció llevarlos a un hotel de ese barrio porteño, donde finalmente se mudaron.

“El hombre estaba contento, me dijo que ahora las autoridades les ofrecieron tres habitaciones en un hotel por el tiempo que necesitaran, levantaron y limpiaron todo”, dijo Raúl Herrero, vecino de la familia De Cuadro.

Herrero consideró que está “de acuerdo con lo que hizo, porque si uno no reclama y no se esfuerza por resolver sus problemas, se lo sacan de encima”.   “Para Navidad, llegaron una noche con la policía para desalojar el edificio, hubo mucha resistencia, pero sacaron a toda la gente a la calle”, contó el vecino.

Herrero indicó que “con lo que ganaba como changarín, le alcanzaba para darles de comer, pero no para resolver vivienda, así que cocinaban en ollas lo que podían, y con eso vivían”.  “Les dije que seguimos siendo vecinos, que estamos acá para lo que necesiten, porque es un tipo de trabajo y necesita una oportunidad”, relató.

Las autoridades “al principio le ofrecieron agua, hasta que dejaron de venir, y esto es un problema de promoción de las personas de la Ciudad, para eso se pagan lo impuestos”, opinó Herrero.

Juan Montes de Oca, de la Agrupación Evita, que prestó la carpa en la que se alojó la familia durante los 40 días, dijo que “en el primer acuerdo no aceptaron el trato porque les ofrecían menos habitaciones y no querían ser separados en paradores; ahora el trato mejoró y aceptaron la reubicación, pero sigue siendo una solución transitoria”.

La familia de William de Cuadro es tan sólo un ejemplo de la dramática situación por falta de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.