Declaran Monumento Histórico al edificio de la Legislatura porteña

El gobierno nacional declaró Monumento Histórico Nacional al edificio de la Legislatura porteña de Avenida Presidente Julio A. Roca al 500, por su excelencia arquitectónica y su rico patrimonio artístico integrado por obras de destacados pintores, dibujantes y escultores argentinos y extranjeros, publica hoy el Boletín Oficial.

El decreto 1495/2011 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, declara Monumento Histórico Nacional al edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la avenida Presidente Julio Argentino Roca al 500 y, en los considerandos, recuerda que el 18 de noviembre de 1926, el entonces Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear colocó la piedra fundamental de la sede de lo que sería el Concejo Deliberante, cuya construcción se inició un año después.

El edificio sería emplazado en la Avenida Presidente Julio Argentino Roca, la calle Perú y la entonces calle Victoria, actual Hipólito Yrigoyen, bajo el proyecto y dirección del arquitecto  Héctor Ayerza.

Su estilo sería “LUIS XIV, con un subsuelo, piso bajo, planta baja, planta principal, cuatro pisos altos y una torre reloj de 95 metros sobre la fachada principal, lo que le imprime su carácter de palacio comunal”.

En el año 2008 dicho edificio ya fue declarado Monumento Histórico por la Ley Nº 2746 de la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.