Defender lo indefendible

El ministro de Educación Esteban Bullrich se presentará nuevamente ante la Legislatura porteña, para defender sus requerimientos presupuestarios para el año 2012. Sin embargo, no se descarta que los diputados de la oposición vuelvan a insistir con las críticas hacia el proyecto para reemplazar las Juntas de Clasificación Docente.
A partir de las 10 hs. de este martes la Comisión de Presupuesto recibirá al ministro Esteban Bullrich y a funcionarios del área de Educación del Gobierno de la Ciudad. Está es la segunda oportunidad que el funcionario asiste a la Legislatura porteña en menos de 15 días. Anteriormente había concurrido para dar explicaciones, a los miembros de la Comisión de Educación, sobre el controvertido proyecto que pretende reemplazar las Juntas de Clasificación Docente que impulsa desde su cartera.
Al propósito de las bajas en partidas del presupuesto para Educación, en el proyecto de presupuesto 2012 con respecto al ejercicio económico actual, el diputado Francisco “Tito” Nenna adelantó “Las partidas previstas para educación alcanzan sólo un 26,07% de participación en el presupuesto total planeado para 2012, cuando para el ejercicio corriente se destinaron recursos por 26,54%. El PRO sigue con la tijera en la mano cuando discute la inversión en educación. Mientras que provincias de distinto signo político, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, acreditan presupuestos educativos que trepan por encima del 30% respecto del total, la ciudad de Buenos Aires permanece muy por debajo de la media” dijo, y alertó sobre “un aumento injustificado en subsidios a la educación privada y los comedores escolares y una reducción inadmisible en educación especial. El PRO está haciendo estragos en la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.