Desalojan la “escuela shopping” en Balvanera

Catorce locales comerciales que funcionaban en la denominada escuela shopping, ubicada en la intersección de avenida Pueyrredón  y Sarmiento en el barrio de Balvanera, fueron desalojados por personal del gobierno porteño y policial.

El operativo se inició esta mañana en el ámbito de  la escuela Presidente Mitre y estuvo a cargo del Ministerio de Educación, de Desarrollo Económico y de Justicia del gobierno porteño, junto a la Policías Metropolitana y Federal.

En el curso del año pasado la Legislatura porteña votó una ley para que se restituya el espacio a la escuela Mitre, y el 11 de enero de este año el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un decreto que ordenó el desalojo de los locales.

La planta baja del edificio escolar se había dado en concesión como pago de una deuda del gobierno porteño a un comerciante, durante la gestión del entonces intendente Carlos Grosso, medida que fue aprobada por el Concejo Deliberante en la madrugada del 30 de diciembre de 1990.

Diego Fernández, jefe de gabinete de la cartera educativa porteña, coordinó este procedimiento y aclaró que previo al desalojo se envió una cédula de notificación a todos los locatarios.

El funcionario agregó también que “la medida vencía hoy y es el día en que debía hacerse efectivo el desalojo” y explicó que “con vocación de diálogo hemos llegado a un buen entendimiento y todos los propietarios han entregado los locales de forma voluntaria”.

fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.