Despidos y persecusión laboral en el Colón

El miércoles 24 de agosto de 2011, mediante la resolución 519 EATC 2011, el Director General de Teatro Colón, García Caffi, dispuso la cesantía de ocho  trabajadores:José Piazza, Carlos Fernández, Patricia Pérez, Pastor Mora, Susana Benítez, Carlos Flores, Ricardo Ochoa y Máximo Parpagnoli. Todos ellos delegados gremiales, a excepción de Fernández que fue sancionado por participar de una asamblea y a quién en el día de ayer se le prohibió el ingreso al Colón.

En la resolución, que lleva también la firma de Marcos Padilla, Coordinador General Asuntos Legales, García  Caffi, pide el “desafuero gremial” para poder consumar el despido sin contraindicaciones legales, puesto que la normativa laboral vigente protege a los delegados gremiales de esta situación.

En junio, el Gobierno porteño había desistido de continuar con una millonaria demanda contra el mismo grupo trabajadores. Pero, estos buenos augurios se hicieron se disolvieron, cuando los empleados comenzaron a recibir los telegramas. “En aquel entonces nosotros hicimos un acuerdo con las autoridades y garantizamos la armonía. Ahora ellos se descuelgan con esto. Es un problema personal de García Caffi con nosotros”, detalló Piazza. “El Gobierno de la Ciudad no nos quiere reconocer como delegados, lo cual no es su competencia sino del Ministerio de Trabajo. Vamos a recurrir a la Justicia y nos van a dar la razón”, aseguró.

Hoy viernes a las  13,30 hs., los trabajadores del Colón llevarán a cabo  una Asamblea General en la Sala Saulo Benavente, en la cual se debatirán los pasos a seguir. Posteriormente, en horario de la tarde, realizarán una conferencia de prensa.

Los trabajadores temen que este accionar de la Dirección se continúe con la reciente activación de  17 sumarios, intimaciones jubilatorias, la radicación definitiva de los talleres fuera del Colón y el desguace final de la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.