Día Mundial de la Madre Tierra en el Obelisco porteño

El lunes 22 se celebra el día Mundial de la Madre Tierra, para conmemorarlo distintas organizaciones sociales defensoras de la tierra y el medio ambiente llevarán a cabo, ese día partir de las 14, una jornada de reflexión  y festival en el Obelisco porteño.

“En cada pedazo de tierra se ha generado una amenaza que pone en peligro de muerte a quien la habita. Vemos pueblos originarios desplazados, cerros que desaparecen, subsuelos que se fracturan, aguas que se contaminan, pueblos que se fumigan, millones de hectáreas sembradas con soja incomible y millones de hermanas y  hermanos sin acceso a la comida ni a la tierra; montañas de residuos que se acumulan y que no logran saciar el hambre de basura que necesita el sistema que demanda un mayor y mayor consumo”, explican los organizadores del evento, que también sostienen: “Esta fábrica de muerte impone su modelo de obediencia criminalizando a quienes se vuelven insumisos, a quienes lo desafían porque le han visto su cara de monstruo y lo enfrentan, simplemente porque ya saben que no importa la careta que se ponga según sea el gobierno de turno o el color de su partido o los supuestos intereses contrapuestos que dispute, siempre responde a una misma bandera: la del Dios Dinero”.

Para revertir esta situación apelan al compromiso para, así, generar un  cambio de conciencia y con él nuevos paradigmas. Exigen una alimentación orgánica, libre de agrotóxicos, transgénicos y trabajo esclavo.  Entendiendo que la tierra es de quien la trabaja, apuesta a la Agroecología y la vuelta de las familias al campo. Y repudian la privatización de las semillas en manos de Monsanto, la Barrick, Bayer o Cargill. También se oponen a la fractura hidráulica o fracking para la extracción de petróleo, a la megaminería y al saqueo del litio.

“Hemos decidido liberarnos de los mandatos, enfrentar al sistema. Asumimos el desafío de denunciar el plan de destrucción, combatirlo y construir un nuevo modelo donde volvamos a ser humanos, completos, en armonía entre nosotros y con nuestra Madre Tierra”,  sostienen.

En cuanto al ámbito metropolitano, repudian la criminalización de la protesta social, la privatización de la cultura, la educación, las plazas, del patrimonio cultural o social. “No puede privatizarse la vida”, reclaman.

Actividades Confirmadas:

Performance artística participativa.

Conferencia de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo- Córdoba.

Bandas en Vivo: Sound Systems invitados.

Taller de Bombas de Semillas

Taller de Reutilización

Danzas Circulares

Murales

Comida Orgánica y mucho más…

Convocan: Millones contra Monsanto – Un Surco por familia – Semillas Libres – Asamblea por la Libertad de Semillas- Visión Sostenible – COB La Brecha- Frente Popular Darío Santillan – CTA Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.