Presentación de Conciencia Solidaria

Hoy jueves 18 de abril en el Hotel Congreso de Bartolomé Mitre 1824, se llevará a cabo un encuentro y disertación de la organización Conciencia Solidaria, con entrada libre y gratuita.

Conciencia Solidaria como parte de su compromiso, en la lucha por la Vida, inicia este ciclo mensual de charlas y exposiciones con asistencia del formato audiovisual, en una nueva invitación para despertar la conciencia y ponerla en acción. Ante el brutal ataque hacia las sociedades por parte de las companías multinacionales de todo orden, megamineras, atómico-nucleares, químicas, alimenticias, etc., Conciencia Solidaria invita a los ciudadanos a no permanecer indiferentes. Esta actitud nos puede resultar fatal. En la ocasión se servirá un catering vegetariano para acompañar las disertaciones.

Programación:

19 a 20. Reunión para Nuevos Colaboradores de Conciencia Solidaria.

– Conversaremos sobre cuáles son las áreas de trabajo en la ONG y cuál puede ser tu participación.

20. Presentación por Mariela Silvestein, Presidente Conciencia Solidaria ONG Interprovincial.

– Proyecciones  sobre  megaminería a cielo abierto.

– Video Institucional de Conciencia Solidaria

– ¿Clip de actores, Megaminería: Sabés lo qué es?

Disertación a cargo de Mariela Silvestein, Lic. en Sociología, UBA

Revisión de la minería a cielo abierto como actividad portadora de la racionalidad dominante. Se desarrollarán algunas preguntas tales como para qué, para quién y dónde se realiza esta actividad extractivista violatoria de los derechos humanos, genocida y ecocida. Cuál es nuestro rol como ciudadanos conscientes.

21: 00 hs.  Disertación a cargo de Roberto Luna, Investigador de megaminería.

“Uno de los venenos mineros es el polvillo de las explosiones – el peligro del uranio y el torio.” Se presentarán las pruebas documentales oficiales del Estado Argentino, que avalan todas las conclusiones a las que se han arribado en estas últimas investigaciones que contaron con el valioso aporte del Geólogo, Dr. Carlos Seara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.