Domingo sin luz en el Centro porteño

12 horas duró del corte de luz que afectó el domingo al Centro porteño. Desde las 5 de la madrugada hasta aproximadamente las 5 de la tarde, la avenida Corrientes y gran parte del Centro estuvieron sin luz por una falla en la red de alta tensión en la subestación Rivadavia. La responsable del suministro eléctrico en esta zona de la Ciudad es la empresa Edesur
El corte de energía afectó a una gran cantidad de usuarios y comercios de la de la zona y dejó varios semáforos fuera de funcionamiento. También debido a lo extenso del corte, hubo cocheras subterráneas que sufrieron inundaciones debido a que las bombas de extracción de agua quedaron inutilizadas por la falta de energía. En tanto que muchos edificios se quedaron sin provisión de agua.
En el área del Obelisco, las avenida Corrientes, la avenida de Mayo y algunos sectores de Retiro, donde hay gran cantidad de bares, restaurantes y hoteles, que no pudieron trabajar en el día de ayer.
Voceros de la empresa Edesur informaron que el corte se produjo a raíz de “una falla en la red de alta tensión en la subestación Rivadavia”, y no supieron dar precisiones sobre cuando se solucionaría el problema. Mientras que los operadores, “made in Chile”,  del servicio de call center, auguraban que el corte se solucionaría en dos horas, el personal técnico que trabajaba en la zona era menos optimista, estipulaba como hora máxima para la finalización del corte las 22 horas. Finalmente, la luz se hizo (o retornó) a las 17 horas.
Una observación: en la tarde de ayer, ni en días anteriores, hubo ninguna ola de calor extraordinaria. Tampoco un consumo desorbitado de energía eléctrica en la zona y mucho menos en la Ciudad.
¿A qué se debió entonces la falla? La conclusión resulta siempre la misma: la ciudad de Buenos Aires cuenta con un tendido eléctrico obsoleto debido a la falta de mantenimiento y renovación de parte de la empresa consesionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.