Dos días de duelo y suspensión del carnaval

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy dos días de duelo nacional, con la bandera a media asta en los edificios públicos, y la suspensión de los carnavales a raíz del trágico accidente en la estación Once del ferrocarril Sarmiento.
La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidenta no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.
En los considerandos de la decisión, firmada por la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se destaca que “el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”.
El decreto lleva el número 245 y especifica las 48 horas de duelo, en tanto la suspensión de los carnavales fue comunicada por Scoccimarro.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó también dos días de duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “con motivo de las muertes que provocó elaccidente ferroviario en la estación terminal de Once”.
A través de este un comunicado el Gobierno porteño envío las condolencias a los familiares de las víctimas, dispuso el izamiento de la Bandera a media asta y aclaró que las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración ni de los servicios públicos que presta la Comuna.

fuente: Télam

——————————————————-

Nota Relacionada:

Tragedia de Once: Listado de los heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.