El Juez Gallardo fue designado Defensor General Adjunto de la Ciudad

El juez contencioso porteño Roberto Gallardo, que imputó al jefe de gobierno Mauricio Macri en varias causas y al que éste le pidió un juicio político, fue designado hoy Defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.

Gallardo fue designado por el defensor general Mario Kestelboim  en reemplazo de Alejandro Slokar, quien asumió como vocal de la Cámara Nacional de Casación Penal y asumirá el 17 de octubre próximo en forma interina, “hasta que se sustancie el respectivo concurso”.

En los considerandos de la designación se destaca que el designado defensor adjunto deberá “neutralizar los progresivos esfuerzos del Poder Ejecutivo de esta Ciudad de criminalizar la protesta social y la pobreza y el conflicto originado en el déficit habitacional”.

“En los últimos meses ha recrudecido un discurso político tendiente a perseguir penalmente a grupos humanos que desarrollan en la ciudad actividades informales de subsistencia, tales como vendedores ambulantes de baratijas, artesanos, limpiavidrios, cuidacoches, cartoneros y otros tantos que buscan encontrar de esa forma la posibilidad de obtener medios de subsistencia”, añade la resolución.

El nombramiento de Gallardo como Defensor General Adjunto en lo Penal Contravencional y de Faltas, apunta a “extremar esfuerzos para dotar a esos grupos de una adecuada protección legal, privilegiando el cumplimiento efectivo de las pautas constitucionales en materia de Derechos Sociales”.

Como fue contencioso administrativo, Gallardo ordenó la clausura de La Rural, el cierre del Casino Flotante y el congelamiento de fondos de la ciudad para pagar subsidios, entre otras medidas que generaron enojo en el ejecutivo porteño.

También citó a Macri por los abusos de la disuelta Unidad de Control de Espacio Público y la semana pasada lo citó a que comparezca personalmente en una audiencia por la relocalización de habitantes de los conventillos de La Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.