Paran mañana los docentes porteños

Fuerte rechazo a la derogación de las Juntas de Clasificación

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un paro con movilización en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno porteño que plantea la derogación de las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de realizar los concursos para designar y ascender a los maestros.

El paro de 24 horas fue anunciado por 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Capital Federal durante una conferencia de prensa realizada este mediodía.

Los docentes rechazan la iniciativa que mañana se tratará formalmente en la Legislatura porteña, que prevé eliminar las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Los gremios reclaman la “plena vigencia del Estatuto del Docente” (que establece el sistema de clasificación por medio de las Juntas) y la realización de las elecciones de las Junta previstas para el 3 de noviembre próximo.

La secretaria pedagógica de Ademys, Susana Colli, explicó que los gremios docentes consideran que el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Mauricio Macri derivará en la designación “a dedo” de los maestros.

Bullrich dará explicaciones en la Legislatura

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, concurrirá mañana a la Legislatura para explicar el proyecto de modificación del Estatuto Docente que propone un nuevo sistema de designación de maestros en reemplazo de en reemplazo de las Juntas de Clasificación.

La visita del funcionario a la Comisión de Educación de la Legislatura está prevista para las 15 en coincidencia con la jornada de paro convocado por 15 gremios docentes en rechazo de la propuesta del macrismo sobre el Estatuto.

En ese marco, fue el ministro quien tomó la iniciativa de concurrir a la Legislatura para dar los detalles del proyecto que ingresó formalmente al Parlamento para su tratamiento el jueves pasado, dijo la titular de la Comisión, Victoria Morales Gorleri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.