Encuentro de Fileteadores en el Museo de la Ciudad

Un encuentro de fileteadores, que reunirá a exponentes del género y desarrollará charlas, proyecciones, talleres y pintadas colectivas, se realizará  los dias 18, 19 y 20 de septiembre de 2015,  en las instalaciones del Museo de La Ciudad y la Sala Permanente de Filete Porteño, de calle en Defensa 217.
En el edificio de Defensa 217, el mismo que alberga la sala permanente de Filete Porteño, se llevará adelante por cuarto año consecutivo el encuentro que prevé debates e intercambio de ideas sobre la historia, la práctica actual y el futuro de la disciplina, postulada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad.
Además, habrá una programación con charlas, proyecciones, entrevistas, talleres, presentaciones y pintadas colectivas para tomar contacto con quiénes sostienen la permanencia de este verdadero arte popular, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
A las propuestas, que se realizarán con entrada gratuita en el Museo porteño, se le suma una muestra integrada por obras de más de 100 expositores provenientes de diferentes puntos del país.
Convertido ya en un clásico del mundo del Filete,  el Encuentro ofrece durante todo un mes, un espacio de discusiones, debates e intercambio de ideas sobre la historia, la practica actual y el futuro de éste arte. Los visitantes podrán disfrutar de charlas, proyecciones, entrevistas, talleres y pintadas colectivas.
La muestra estará compuesta por obras de más de 100 expositores provenientes no solo de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias de la Argentina e incluso de países vecinos. Y podrá ser visitada hasta el 17 de Octubre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.