Jornada de esclarecimiento sobre Juntas de Clasificación Docente

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para este viernes a asambleas por turnos en todas las escuelas de la Ciudad para “dialogar con las  familias y los estudiantes sobre la importancia de mantener la transparencia de la designación de los docentes”. Según afirman el proyecto del PRO “le otorga al Poder Ejecutivo la  suma del poder para nombrar docentes y directivos”.

Eduardo López, secretario General de UTE,  indicó que la  intención es explicarle a la Comunidad Educativa que con el proyecto que pretende imponer el Ministro de Educación de la Ciudad, “se repartirán los cargos entre los amigos del poder de turno en vez a los más capacitados pierde la calidad de la  Educación”.

Por otra parte,  el dirigente gremial  informó que el conjunto de los  sindicatos docentes porteños solicitaron hoy a Esteban Bullrich que convoque a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales. “La campaña del PRO  habla del diálogo, pero a los docentes nos cierra la puerta a toda forma de diálogo”, agregó López al respecto del levantamiento de la reunión del viernes pasado por parte del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.