Marcha para decir basta de violencia en Formosa

El movimiento NO MATARÁS y la APDH convocan a una marcha de repudio por los hechos de violencia perpetrados contra el hijo de Felix Díaz el fin de semana pasado. La misma se llevará a cabo hoy a las 13,  en la esquina de la casa de Formosa de calle Hipólito Yrigoyen y Pte. Luis Sáenz Peña, oportunidad en la cual harán publicas y entregaran dos cartas: una dirigida al Gobierno de Formosa, y otra, al Gobierno Nacional, en las que manifiestan su repudio a las agresiones sistemáticas a la familia Díaz y al pueblo Qom. Entendiendo válido el reclamo de sus derechos territoriales.

En este sentido, ambas organizaciones manifiestan que apoyan su lucha y solicitan que “se les reconozcan sus derechos ancestrales sobre sus tierras, siendo este pueblo merecedor de todas las garantías y posibilidades como cualquier otro habitante de nuestro territorio.

Exigen, también, el cese de actitudes criminales generadas por acción u omisión del gobierno provincial y/o nacional. El esclarecimiento de los hechos de violencia y claman por “No más muertes en nuestros pueblos originarios, basta de persecución  y/o presión a Félix  Díaz y a su familia.

Finalmente, reclaman la intervención inmediata del Gobierno Nacional en la Provincia de Formosa y la aplicación de medidas reales de protección al pueblo Qom y la legitimización de sus derechos.

 nomataras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.