Marchas, muestras artísticas y espectáculos musicales a 35 años del Golpe

“A 35 años de golpe cívico-militar, consolidemos un país con memoria, verdad y justicia”, será el lema de la marcha hacia la Plaza de Mayo, que se realizan a partir de las 17 y que está previsto que finalice a las 20.

La marcha partirá desde Avenida de Mayo y Piedras y estará encabezada por la emblemática bandera de los detenidos-desaparecidos.

Convocan a la marcha, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y [email protected] por la Verdad y la Justicia.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comenzó sus actividades bajo el lema “Pueblo en acción” el 16 de marzo, cerrará su programa este jueves a las 18 con un acto político para repudiar el Golpe en el playón del Mercado Central, bajo la consigna “Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos”.

Una vez finalizado el acto, Teresa Parodi entonará el himno nacional y se comenzará a instalar la antena de la radio “La Voz de las Madres” en un terreno donado por el Mercado Central.

En ese sentido, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, explicó que con el acto en el Mercado Central “le estamos dando un carácter absolutamente político” y destacó que “hay muchísima gente en los barrios que no sabe qué pasó el 24 de marzo y queremos hacer esta actividad para que vengan y podamos debatir entre todos”.

Por otra parte, por la noche, luego de la marcha a Plaza de Mayo, el Instituto Espacio para la Memoria se concentrará en el ex centro clandestino de detención y tortura “Club Atlético”, en avenida Paseo Colón entre Cochabamba y San Juan, donde efectuará un encendido de antorchas en homenaje a los secuestrados en ese lugar.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.