La Noche Blanca de Buenos Aires

Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche en Vela invita a disfrutar y revalorizar el concepto de la noche de Buenos Aires.

El sábado 26 de marzo, desde las 19 horas y hasta que salga el sol, una amplia y diversa propuesta cultural organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires ofrecerá una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar, disfrutar y redescubrir la ciudad en una sola noche a través del arte y la cultura. Tal como ocurre anualmente en la capital francesa y también en Madrid, Berlín, San Petersburgo o Toronto.

La Noche en Vela concentrará en tres circuitos (Centro, Sur y Norte) más de 100 propuestas artístico-culturales en 60 puntos de encuentro de Buenos Aires. Música, teatro, danza, videoproyecciones e instalaciones multimedia monumentales serán los atractivos principales. Además, una centena de bares, restoranes y pizzerías de la ciudad se sumarán a la fiesta extendiendo sus horarios y ofreciendo menúes especiales; 50 hoteles porteños ofrecerán promociones y descuentos, y el bus turístico recorrerá el circuito histórico porteño durante toda la noche.

La Noche en Vela tendrá la magia de Elena Roger y la excelencia de la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Obelisco. El folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical. Instalaciones lumínicas monumentales en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad. Un video juego gigante y un Zoo Digital en Av. De Mayo. Y en Villa Lugano, el espectáculo Plaza de Ángeles desplegará acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante, y una tempestad de luces, sonido y mil kilos de plumas.

La Noche en Vela también tendrá teatro en el Palacio Barolo y en el Jardín Botánico. Un Mapping 3D sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y murga uruguaya en Plaza de Mayo. Arte callejero en Barracas y músicas del mundo en los bares notables de la ciudad. Danza contemporánea y música experimental en Plaza Francia. Charlas de madrugada en librerías y una Jam de Escritura en Palermo. Videoproyecciones sobre edificios y fuegos artificiales. Bibliotecas abiertas con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades.

Todo esto y muchas actividades más harán de La Noche en Vela una jornada inolvidable para la cultura porteña. Celebrando la creatividad de los artistas, la diversidad de las propuestas y la participación del público de todas las edades.

Consultar progrmación en: http://www.nocheenvela.com.ar/

2 comentarios en “La Noche Blanca de Buenos Aires”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.