“Mujeres originarias”, una muestra de Ana Candioti, en el Museo de la Mujer

“Mujeres originarias”, la exposición de la artista Ana Candioti que rinde homenaje a las mujeres originarias de América y Escandinavia, inaugura el próximo 7 de agosto a las 19 en el Museo de la Mujer.
La muestra reúne un conjunto de pinturas que homenajean a las mujeres de pueblos nativos, sus tradiciones, costumbres y patrimonio cultural.
Estas mujeres fueron retratadas por la artista a través de años de documentación en las comunidades qom, wichi, mapuche, maya, afroamericanas, Sami (Noruega).
Siguiendo las tradiciones del realismo social, iniciada en nuestro país por el maestro Antonio Berni, y el concepto artístico de los muralistas mexicanos, la obra de Candioti es de alto impacto.
Los trabajos de Candioti forman parte de las colecciones de destacados museos del mundo, como el Eduardo Sívori, Museo Castagnino de Rosario; Museo de la Academia de San Fernando (Madrid) en España y otros.
Se podrá visitar la exposición hasta el 5 de septiembre, de martes a sábados de 15 a 20 en el Pasaje Rivarola 147, ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.