Vuelve La Robla al microcentro porteño

Tras  el desalojo ordenado por la Justicia y dos meses de inactividad, los trabajadores de  La Robla  tienen nuevo local en el microcentro. En un mes volverán con su propuesta gastronómica cooperativa.

“Tenemos muchas ganas de retomar el trabajo. El local está en buenas condiciones y estamos ultimando detalles. En un mes esperamos  abrir y empezar a hacer lo que sabemos: cocinar y atender bien a nuestros clientes”, adelantó a esta agencia el presidente de la la cooperativa que gestiona el restaurante La Robla, Claudio Oviedo.
El nuevo local está enclavado en Chacabuco 82, entre Avenida de Mayo e Yrigoyen, en el microcentro porteño: de ese modo, podrán mantener sus fuentes laborales.
Tras la presentación de quiebra del local de Viamonte y Pasaje del Carmen en agosto de 2014, los 21 trabajadores resistieron en el local y se organizaron en cooperativa para mantener su fuente laboral.
Sin embargo, el 10 de junio de este año la Justicia ordenó el desalojo y los cooperativistas se quedaron sin local para continuar con el trabajo y el equipamiento adentro del viejo establecimiento.
“Estos fueron meses muy duros. No es fácil sostener a los compañeros atrás de un sueño como el de trabajar sin patrón, pero creo que podemos. Compartimos el mismo deseo y la lucha. Ya estamos encaminados”, concluyó Oviedo.

Fuente: Ansol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.