Museo de Esculturas Luis Perlotti

Reabrió sus puertas el Museo de Esculturas Luis Perlotti, luego de que concluyeron las obras de remodelación para transformar y modernizar este espacio de recreación artística que rinde homenaje al prestigioso escultor argentino.

El patrimonio del museo está integrado casi en su totalidad por obras de Perlotti: más de 900 piezas, entre tallas en madera, en mármol, bronces, cerámicas y piedra reconstituida, abarcando todos los géneros escultóricos. La vocación americanista del artista se refleja en los numerosos bustos y relieves de próceres argentinos y de personajes del ámbito de la cultura nacional y americana.

El edificio estará abierto de martes a domingos y feriados, de 11 a 19. La entrada general cuesta 1 peso, pero los miércoles el ingreso es gratuito. Los lunes permanecerá cerrado.

A la reapertura del museo, donde se realizarán exposiciones permanentes y temporarias, se suma la reciente incorporación, como anexo, de la Casa Taller Ferraro- Battisti, ubicada en Nicasio Oroño 556, destinada a resguardar la obra de Perlotti y a la realización de cursos para restauradores de todo el país.

El director del museo, Darío Klehr, definió a Perlotti como un artista que «logró dar calidez al mármol, vivacidad a la cerámica y calidad a la madera» y que supo expresarse «a través de la figuración de variadas temáticas, entre las que se destacan los personajes históricos y contemporáneos y en especial, sus carismáticas imágenes indigenistas»