Museo de Esculturas Luis Perlotti

Reabrió sus puertas el Museo de Esculturas Luis Perlotti, luego de que concluyeron las obras de remodelación para transformar y modernizar este espacio de recreación artística que rinde homenaje al prestigioso escultor argentino.

La reinauguración de este Museo estuvo presidida por el Ministro  de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y consistió en la práctica de arte efímero con la utilización de arena para crear esculturas, en la que participaron decenas de niños, y un espectáculo musical sirvieron de marco para la reapertura del museo, ubicado en Pujol 644, en el barrio de Caballito.

El patrimonio del museo está integrado casi en su totalidad por obras de Perlotti: más de 900 piezas, entre tallas en madera, en mármol, bronces, cerámicas y piedra reconstituida, abarcando todos los géneros escultóricos. La vocación americanista del artista se refleja en los numerosos bustos y relieves de próceres argentinos y de personajes del ámbito de la cultura nacional y americana.

El edificio estará abierto de martes a domingos y feriados, de 11 a 19. La entrada general cuesta 1 peso, pero los miércoles el ingreso es gratuito. Los lunes permanecerá cerrado.

A la reapertura del museo, donde se realizarán exposiciones permanentes y temporarias, se suma la reciente incorporación, como anexo, de la Casa Taller Ferraro- Battisti, ubicada en Nicasio Oroño 556, destinada a resguardar la obra de Perlotti y a la realización de cursos para restauradores de todo el país.

El director del museo, Darío Klehr, definió a Perlotti como un artista que “logró dar calidez al mármol, vivacidad a la cerámica y calidad a la madera” y que supo expresarse “a través de la figuración de variadas temáticas, entre las que se destacan los personajes históricos y contemporáneos y en especial, sus carismáticas imágenes indigenistas”