Patagonia, Punta del Este y Miami

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó hoy la ausencia de funcionarios porteños durante el operativo de ayuda a los damnificados por la tormenta del miércoles pasado, al asegurar que “decidimos que el operativo estaba funcionando bien y que no era necesario que ninguno de los tres funcionarios volvieran porque el gabinete estaba haciéndose cargo de la situación”.

Tras el temporal del miércoles pasado, el peor en la Ciudad en 100 años, Mauricio Macri estaba paseando en el sur del país, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se encontraba en Punta del Este, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en Miami.

Vidal, tras la reunión del gabinete macrista, destacó el trabajo realizado por los equipos de emergencia de la ciudad luego del fuerte temporal sufrido el miércoles pasado, sostuvo que “aún queda mucho trabajo por hacer” y descartó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley.

“Nosotros trabajamos como un equipo, no dependemos para la toma de decisiones de una sola persona”, afirmó Vidal justificando la ausencia de sus compañeros, y consideró que “lo importante no es si el funcionario estuvo o no estuvo, sino si el trabajo se hizo o no se hizo, el trabajo se hizo y yo estuve a cargo”.

En referencia al posible pedido de renuncia a Stanley por parte del gobierno porteño, Vidal afirmó que no está planteado “bajo ningún punto de vista”.

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense el miércoles pasado causó la muerte de 17 personas, derribó árboles y causó innumerables destrozos materiales y dejó a miles de familias sin servicio eléctrico por varios días.

Vidal señaló que “en la ciudad tuvimos más de 70 plazas dañadas, se había cortado la circulación de más de 500 calles” y que “sólo en algunas villas se cortó la luz”.

La funcionaria dijo que “en la ciudad tuvimos muchas situaciones de emergencia y críticas, con los cuales los equipos de emergencia están lamentablemente acostumbrados a tener que enfrentar este tipo de situaciones. De hecho la ciudad hoy esta en vías de normalización”.

Vidal explicó que “más de mil personas trabajaron para restaurar los daños y hoy estamos afectados a la normalización de los efectos dañinos del temporal”.

“Hay mucho trabajo para hacer, nuestros equipos siguen trabajando en las calles, en las villas se están haciendo relevamientos para ver el número de casas dañadas y cómo empezar el proceso de reconstrucción”, agregó.

En cuanto a la asistencia económica para damnificados, detalló que “está en vigencia una línea de crédito del Banco Ciudad para consorcios, comercios y casas individuales con tres meses de gracia y tasa muy baja, para poder reparar daños”.

Asimismo, señaló que “la Secretaría de Deportes de la ciudad, a través de un fondo que ya tienen brindarán apoyo a los clubes barriales afectados por el temporal”.

2 comentarios en “Patagonia, Punta del Este y Miami”

  1. Desde Eduhabitat, asoc. civil creada para la investigación de medio ambiente hacemos un LLamado a la Inteligencia de la Dirigencia de nuestro país.
    Deben asumir las responsabilidades políticas, sociales y económicas.
    Deben informar la Verdad de lo que acontece hoy en nuestro país.
    No podemos permitir los aumentos del Costo de Vida y seguimos encadenados al déficit fiscal, al gasto público, que el gobierno no hace nada por achicar.
    Queremos vivir con Dignidad!
    No dejemos que el gobierno nos lleve al abismo, y no se pueden perpetuar en el poder.
    NOSOTROS NO DEBEMOS SER INDIFERENTES

  2. El comentario que si volvieron o no para hacerse cargo de sus funciones ante una emergencia no es relevante es debido a que cuando estan tampoco se hacen cargo de hechos concretos, solo superfluos o que favorezcan a determinadas personas ?
    Por otro lado el tema de la linea de colectivos 25 hace rato que esta en huelga y ningun medio lo hace publico, solo comentan de la linea 60.
    Por que hacen publico unas si y otras no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.