Pedido de Informes e interpelación a Stanley

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, Juan Cabandié, adelantó hoy que presentará un pedido de informes al Ejecutivo para que explique sobre “la actuación de los diferentes ministerios” tras el temporal del miércoles y consideró como “una falta de respeto que ningún funcionario haya estado codo a codo con las familias que perdieron todo”.

“El dato a destacar es la ausencia de los funcionarios. Eso es lo que criticamos, que no  se hayan hecho presentes en el conflicto. Fue una de las tormentas más grandes que ha tenido la Ciudad en su historia”, precisó Cabandié.

En ese sentido, agregó que “parece una falta de respeto que ningún funcionario haya estado codo a codo con las familias que perdieron todo. Tampoco hemos visto equipos de la Ciudad, cuando debería haber un ejército de trabajadores codo a codo con los vecinos”.

Y cargó, puntualmente, sobre la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, quien estuvo de viaje en Uruguay, al exigir a la funcionaria “que dé explicaciones de por qué no estuvo en el conflicto”.

Ante ello, anticipó que la bancada que conduce va a presentar “un pedido de informe para que la Ciudad de cuenta de la actuación de los diferentes ministerios después del temporal del pasado miércoles”.

En tanto, el legislador porteño Edgardo Form (Nuevo Encuentro), afirmó que la ministra porteña de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “debería ser interpelada”,  porque “su desempeño no estuvo a la altura de las circunstancias” tras el temporal del miércoles último y los graves daños que causó en la Ciudad, especialmente en los barrios más vulnerables.

El diputado de la fuerza que conduce Martín Sabbatella coincidió de ese modo con el pedido de informes que realizó su par Juan Cabandié, presidente del bloque del Frente para la Victoria, miembro junto a Nuevo Encuentro y el Frente Progresista y Popular del interbloque kirchnerista en la legislatura porteña.

Form sostuvo que el desempeño de Stanley, “no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que se demoró muchísimo en tomar medidas urgentes para asistir a los ciudadanos afectados por el temporal, en especial a los habitantes de las zonas más humildes” y agregó que junto a los integrantes del interbloque están evaluando la posibilidad de pedir que se aplique para con los damnificados la ley 1.575, sancionada en su momento para crear el “Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones” de ayuda a las familias afectadas por este tipo de fenómenos meteorológicos.

 “Esperamos que legisladores de otras fuerzas acompañen esta idea, porque si bien este fenómeno no fue una inundación, sus características devastadoras han sido similares”, concluyó Form.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.