Pedido de informes sobre obras del Metrobús 9 de Julio

La legisladora porteña Claudia Neira presentó hoy un pedido de informes en torno a las obras del Metrobús que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la avenida 9 de Julio, vinculadas a los derrumbes ocasionados en estaciones de subte, un escape de gas y la reciente rotura de un caño maestro de agua. “Estos inconvenientes, perfectamente evitables, son los síntomas de una obra improvisada”, evaluó la legisladora del bloque Buenos Aires 20/21.

En el texto, Neira refiere a los hechos ocurridos el 28 de mayo y el 17 de junio pasados cuando “se registraron desprendimientos de mampostería que ocasionaron heridas graves en algunos pasajeros del subte” y agrega que a estos episodios se suman dos incidentes incidentes ocurridos en la 9 de Julio: un escape de gas registrado el 4 de marzo de este año y, el 30 de junio, una rotura de un caño maestro de agua que ocasionó filtraciones en la Línea B y la consabida interrupción del servicio y dejó sin presión de agua a los vecinos de la zona.

“El jefe de Gobierno  insiste en medidas electorales que terminan complicando la vida de los porteños. Las obras del Metrobús terminan empeorando el transporte subterráneo cuando cabría preguntarse si no sería mejor fortalecer el subte para evitar la congestión del tráfico automotor”, resaltó Neira y manifestó que “el jefe de Gobierno se distrae con gestos y disputas de corta mira electoral y desatiende los problemas estructurales de la Ciudad. Se preocupa porque se está restaurando un monumento a Colón que está atrás de la Casa Rosada mientras la 9 de Julio se derrumba por la imprevisión de sus obras”.

————————————

Notas Relacionadas:

La Legislatura porteña tendrá el control de los Metrobus

Obra del Metrobus rompe caño maestro en el Obelisco

Critican la inauguración del Metrobus 9 de julio

El Metrobus o el Metrovoto porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.