Plata para los jubilados, salió la tarjeta Argenta

 por Hugo Finkel

Históricamente, los adultos de la tercera edad y en particular los jubilados,tienen grandes dificultades para acceder a los créditos. Y si los consiguen, los intereses resultan abusivos. Es por esto importante que la Administración General de Seguridad Social (ANSES) haya lanzado el programa de créditos ARGENTA.
Se trata de una tarjeta de compras para jubilados y pensionados que permite solicitar un crédito en pesos de hasta cuarenta cuotas, para comprar un bien determinado. El monto máximo que se puede solicitar -por el momento- es de diez mil pesos. Y se puede utilizar en supermercados, casas de artículos del hogar e indumentarias, adheridos al sistema. Además, todos estos comercios ofrecen descuentos que varían entre el 10% y el 20%.
Las tasas de interés de estos créditos oscilan entre el 17% y el 23%, según el plazo de devolución solicitado por el interesado. Estas tasas son  muy inferiores a las ofrecidas por los bancos y las tarjetas de créditos.
La tarjeta puede solicitarse en la ANSES ó en cualquier sucursal del Correo Argentino. Es un trámite sencillo y con buen asesoramiento para llenar las planillas. El jubilado o pensionado solicita el crédito, se lleva la tarjeta y a las 48 horas, llamando al teléfono gratuito: 0810-999-0130 (opción 1), se le informa si ya esta incorporado el monto solicitado. Hay 60 días para utilizar el importe. Recién vencido ese plazo se hará la primera devolución, que figurará en el recibo de  cobro depositado del jubilado
o pensionado.
A modo de ejemplo: un préstamo de $ 3.500, para devolver en dos años, generará cuotas -con gastos administrativos y seguro de vida incluidos- de $ 194.59 (para la primera cuota) y de $187,27 (para la número veinticuatro).
Si se tienen en cuenta, además, los descuentos que se obtienen en los comercios, la tarjeta ARGENTA resulta muy conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.