Polideportivo Martina Céspedes: Solicitan audiencia a Brunet

El pasado 25 de octubre, la Comisión por la Defensa del Polideportivo Martina Céspedes del barrio de San Telmo, envió una nota a la Jefa de la Junta Comunal 1, doctora María Cristina Brunet, en la que solicitan  una reunión inmediata con la funcionaria  con la finalidad de hacerle conocer “la situación que es de domino público respecto al Polideportivo Martina Céspedes (situado en el bajo autopista entre Bolívar y Defensa, barrio de San Telmo) y sobre el proyecto comercial denominado ‘Feria del Sur’.

A este espacio, cedido para uso de las Escuelas  del Ministerio de Educación  de la Ciudad por  Ordenanza Nº 48.886;  Dto. 42, Concurren mas de 2000 alumnos de varios establecimientos educativos  de la zona para la práctica de deportes y tareas recreativas. Allí también se desempeñan el Club de Jóvenes (Programa del GCBA) y la  Juegoteca San Telmo en la cual participan el CESAC Nº 15 dependiente del Ministerio de Salud del GCBA y la Asoc. Creactivar Redes Comunitarias. Contiene además a las colonias de vacaciones y una escuelita de fútbol”.

El manejo y administración de este  Polideportivo es responsabilidad delegada  en  la “Comisión Especial del Martina Céspedes” conformada por las Cooperadoras de las Escuelas involucradas y que recientemente ha renovado sus autoridades. Y la reunión que solicitan a la presidenta de la Junta Comunal, con carácter urgente, se de en el marco del compromiso contraído por Brunet y el. Jefe de Gabinete Horacio  Rodríguez Larreta en una charla con la comunidad que se desarrolló el 27 de septiembre en el bar Todo Mundo, donde se acordó  la reunión y se le  entregó al Jefe de Gabinete porteño una carpeta conteniendo la profusa información atinente al caso.

La Comisión en Defensa del Polideportivo Martina Céspedes, requiere que a la juntista  que, “apoye explícitamente este  reclamo efectuado a través de notas a los distintos bloques de la Legislatura porteña y a las áreas competentes del Ejecutivo de la Ciudad, destacando además que ha sido pertinentemente planteado y aprobado en el Consejo Consultivo de la Comuna 1, según consta en las copias  en las de Actas correspondientes al 7 de marzo;  27 de junio; 5 de septiembre  y en el informe de la Comisión de Cultura del Plenario del 10 de Octubre pasado.

Por último, reafirma la firme convicción de que el proyecto comercial  denominado “Feria  del Sur” involucra modificaciones contrarias a la necesidad y voluntad del barrio y a suscitado  amplia oposición, tanto de la Comunidad educativa  como la Comunidad barrial en general, comprendida por directivos, docentes, padres y alumnos de las Escuelas y sus cooperadoras,  clubes de barrio como el centenario Club Atlético SanTelmo y el Club Giuffra (también afectados de implementarse  el proyecto) comerciantes, profesionales, organizaciones y  vecinos.  Demostrado en las planilllas de  firmas presentadas e intervenciones públicas comunitarias, antes, durante y después de la masiva Audiencia Pública en la Legislatura porteña, donde se consideró  el proyecto comercial aludido  y con el contundente rechazo de la mitad de los  propios Legisladores explicitado en una nota en oposición al cierre o traslado del Polideportivo Martina Céspedes.

Fotos: Periódico Alerta Militante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.