Quieren justificar las rejas en el Parque Lezama

por Asamblea Parque Lezama

Una vez más los vecinos tenemos que desmentir las publicaciones distorsionadas que produce el Ministerio de Ambiente y Espacios Público (MAyEP) sobre nuestro Parque Lezama a través de sus medios aliados; y una vez más pedimos a los medios, y a los periodistas, que chequeen la veracidad de los hechos antes de publicarlos.

El lunes 27 de Abril, luego de 11 meses de tener el Parque cerrado, se sacaron las vallas. Actualmente, hay dos policías federales de 8 a 20hs para el Parque y dos policías metropolitanos sólo para el obrador, y se sumaron guardianes de plaza de 8 a 20hs. Ese lunes 27, alrededor de las 20:30hs, un integrante de esta Asamblea encuentra una de las piezas de la “Loba romana” volcada junto a la escultura. Inmediatamente busca a algún responsable del Parque y encuentra a una policía metropolitana cerca del obrador, a quien le entrega la pieza. Tenemos el respaldo en imagen de este hecho, por si algún funcionario político o judicial necesita corroborarlo.
Al día siguiente, se publica en varios medios una nota titulada ‘Nuevamente vandalismo en Parque Lezama’, acompañada de una foto engañosa, producida por un fotógrafo del MAyEP. del GCBA -según confirmo Patricio Di Stefano por Twitter-, donde se ve la pieza (de Rómulo o Remo) en el espacio de los juegos, tratando de evocar un niño abandonado. ¡Lo cual es una total falacia!, como dijimos, la pieza fue encontrada, entregada, y nunca vandalizada. Según nos informaron, estaba floja en su base desde el domingo antes de que abriera el parque.

lezama_o

Solicitamos las grabaciones de las cámaras instaladas para corroborar los hechos.
Exigimos informes y que se haga público el plan para lograr el resguardo patrimonial de los monumentos y estatuas. Ya que hasta el momento, solo vemos una zona liberada que invita a encontrar la excusa perfecta para montar campañas mediáticas que justifiquen el enrejado y la estigmatización de quienes utilizamos el Parque.
También le pedimos a la Comisión Nacional de Monumentos, museos y Lugares Históricos (CNMMyLH), del Ministerio de Cultura de Nación, que cumpla con su función vinculante y articule los mecanismos para defender el patrimonio de todos.
¡Basta de buscar excusas sistemáticas para intentar el enrejado del Parque creando malestar entre los vecinos!
Pedimos que se implemente el Plan de Manejo Participativo en la Legislatura (418-p-2015) para terminar con esta absurda dicotomía entre la voluntad de los vecinos y las decisiones unilaterales de los funcionarios de turno.lezama3_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.