Reabre la Biblioteca de la Legislatura

 A 30 días de la inundación por la rotura de un caño, la Biblioteca Esteban Echeverría, abre sus puertas para todo el público mañana,  jueves a las 09.00 horas.
La recuperación de Patrimonio de la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue todo un éxito. La selección negativa de libros de la Biblioteca afectó al 0.3 %
Del total de los 5112 libros afectados directamente por el agua se detectaron 44 ejemplares que se encontraban repetidos en la Biblioteca o en el Centro de Información Legislativa (CEDOM).
Además de otros 32 libros publicados por organismos gubernamentales, ya se ha gestionado exitosamente su restitución gratuita. Dentro de este grupo se encuentran 24 ejemplares por su delicado estado previo, tendrán una restitución progresiva.
Por iniciativa del Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, diputados del oficialismo y la oposición, respaldaron el pasado 11 de junio, un informe de acciones tomadas frente a la inundación de la Biblioteca Esteban Echeverría perteneciente a la Legislatura de la Ciudad.
La Biblioteca pública “Esteban Echeverría” cuenta con 32.000 ejemplares, tiene una orientación jurídico-legislativa, aunque también posee una importante bibliografía sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre las colecciones compiladas en la Biblioteca se destacan la de la Legislación Antigua de los Reyes Godos de España, Las Leyes de Indias, Acuerdos del Extinguido Cabildo de Buenos Aires, Los Planos más Antiguos de Buenos Aires y el Álbum Fotográfico del Centenario de la Revolución de Mayo.
Desde el punto de vista arquitectónico, está concebida en estilo ecléctico, con un predominio de nogal italiano y roble que recubren las paredes de los dos pisos con que cuenta, donde se despliegan decenas de estanterías.
Además, tiene un hogar de hierro forjado y una escalera caracol cubierta por vitreaux que conduce a la galería superior que balconea toda la Sala de Referencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.