Reconocimiento a Osvaldo Bayer

El gobierno de la provincia de Buenos Aires homenajeará mañana martes al escritor y periodista Osvaldo Bayer, en reconocimiento “a la investigación realizada por Bayer sobre estos hechos y un homenaje a un luchador por los derechos humanos”, al cumplirse 90 años de las luchas de peones rurales de la Patagonia. El acto se realizará a las 18.30 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en avenida Callao 237, de Capital Federal.
La investigación de Bayer permitió sacar a la luz los sucesos que culminaron con fusilamientos de peones rurales en la provincia de Santa Cruz en el siglo pasado, por lo que el objetivo del homenaje es mantener viva la memoria de esos hechos en las presentes y futuras generaciones.

En el acto, Osvaldo Bayer anunciará que sus propios archivos formarán parte de la colección del Museo Histórico Arturo Jauretche, para  que estén a disposición de todos los interesados en conocer la verdad histórica, y se proyectarán imágenes del documental “La vuelta de Osvaldo Bayer”.
El año pasado, el prestigioso escritor recibió de manos del director de cultura de la provincia, Mario Oporto, la “Distinción Honorífica Almafuerte a los Maestros de la Cultura y la Educación”, galardón que se entregaba por primera vez.

Comentarios

  1. Solo expresar mi enorme satisfacción por el premio que se le otorgará al Maestro BAYER, y aclaro lo de maestro: los es porque nos enseñó una de las partes obscuras de nuestra historia. Lo es también porque con su vida y su coherencia nos viene “enseñando” que no hay que cejar, que la procuración y el seguimiento son parte del inicio de cualquier causa, el sigue desde hace tanto tiempo.- Muchas gracias Don Osvaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.