#8M: Paramos porque queremos

Tantas flores serían necesarias para secar los húmedos pantanos donde el agua de nuestros ojos se hace lodo; arenas movedizas tragándonos y escupiéndonos, de las que tenaces, una a una, tendremos que surgir. Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres. Queremos flores hoy. Cuánto nos corresponde. El jardín del que nos expulsaron. (Gioconda Belli, 8 de marzo de 2007) por Ximena Schinca El próximo 8 de marzo, (Leer más…)

Sin vacantes y sin respuestas

La crisis por la falta de vacantes en la Ciudad se agudiza ante el inminente inicio de clases. Un informe del Observatorio  por el Derecho a la Ciudad, señala que “en los últimos años la problemática de la falta de vacantes se ha agravado. En el año 2014 hubo un déficit de 4.000 vacantes. En el año 2016, el propio Poder Ejecutivo reconoció que 11.000 niños y niñas se quedaron (Leer más…)

La Catarsis: Taller inicial de percusión con señas

La forma más innovadora de hacer percusión es a través de señas. Esta técnica, basada en la improvisación grupal, logra convertir la suma de las ideas individuales en una verdadera composición colectiva. Con la manos y con el cuerpo el director es capaz de coordinar el flujo de la improvisación, mediante un  lenguaje de alrededor de 150 señas. Esta técnica musical se ha convertido en una práctica novedosa  que señala (Leer más…)

La Otra Historia de Buenos Aires

Segundo Libro Parte XVI por Gabriel Luna 25 de mayo de 1656. Juan Arias de Saavedra atisba la polvareda desde una atalaya de piedra y troncos. La atalaya está en un asentamiento, construido de apuro y sin alarife, para evitar que los malones calchaquíes avancen sobre Santa Fe. El asentamiento está ubicado en un valle, junto a un río, entre un desierto y un monte. Y la polvareda está en (Leer más…)