Alfredo Gobbi, “el violín romántico del tango”

por Romina Grosso Alfredo Gobbi, reconocido como “el violín romántico del tango”, cuyas ideas musicales y estilísticas lo llevaron a convertirse en uno de los compositores más importantes del tango instrumental. Gobbi fue un artista admirado por sus pares, entre ellos Ástor Piazzolla, Eduardo Rovira y Aníbal Troilo, quienes le dedicaron una composición. Dueño de una enorme versatilidad, a lo largo de su vida se destacó en sus facetas como compositor, violinista, arreglador, pianista y director de orquesta. Marcó un camino en la evolución del tango y su música fue (Leer más…)

ArtHaus: un centro cultural disruptivo e interdisciplinario

Con una programación que arrancó en febrero, el centro cultural ArtHaus, que comenzó a gestarse en el 2021, en un contexto de incertidumbre tras la pandemia y con demoras en la apertura por las obras de edificación, nace como un espacio de producción e investigación para el arte contemporáneo, emplazado donde antes había un banco en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, sobre Bartolomé Mitre 434. El empresario, desarrollador inmobiliario, compositor musical y coleccionista Andrés Buhar erigió ArtHaus haciendo converger dos vertientes: su interés personal en la (Leer más…)

“El Estado tiene que intervenir para reforzar la industria cultural”

por Maia Kiszkiewicz La música, como todo arte, es un trabajo en etapas. Una de las últimas instancias es distribuir el material. Moira Morgulis es cantante y escritora y decidió hacerlo en las plataformas digitales para que toda la gente pueda acceder a su música sin importar el lugar geográfico en el que se encuentre. Guido Rosano, compositor y artífice de Viento, agrega que en un principio su idea era difundir el material en Spotify. “Para eso le tengo que pagar a una distribuidora yankee. La que uso se llama (Leer más…)

La danza se hace de pequeños gestos, de observar la vida

por Maia Kiszkiewicz Susana González Gonz es profesora de danza, expresión corporal, educación física y, desde 1992, a partir del accidente que tuvo su hijo, Demian Frontera, se especializó en danza integradora. Cinco años después, creó el Grupo Alma, la primera compañía de danza integradora del país en la que Demian es bailarín. “Mi hijo, de un día para el otro, a los 14 años, pasó a integrar la lista de los llamados discapacitados motores. Hasta ese momento, para mí, el movimiento era lo atlético, lo deportivo de grandes niveles. (Leer más…)