Visitantes Ilustres

La legislatura porteña declarará Visitantes Ilustres de la Ciudad al grupo musical “Los Granjeños”. Este  homenaje,  surge por iniciativa de la diputada Silvina Pedreira  y el acto conmemorativo se llevará a cabo el 9 de marzo a las 18:30 hs. en el Salón Dorado  de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El acceso se realizará por Perú 160.

Los Granjeños es un grupo español que interpreta folklore argentino. En los años setenta  cuando sus integrantes, Javier Esteban Muguiro, Luis Comyn, Alejandro Cañedes-Arguelles y Santiago Acaso, eran estudiantes universitarios, se sintieron fuertemente seducidos  por el folklore de Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros, Los Fronterizos y de Jorge Cafrune, que por entonces tenía un gran impacto en España.  Y decidieron  conformar su propio grupo folklorico para interpretar así, las cuecas, chacareras y zambas que tanto les atraían. Desde entonces, han recorrido un largo camino por nuestra música autóctona, obteniendo importantes reconocimientos a lo largo en su trayectoria artístico-musical.

Entre ellos, el premio a la Difusión de la Música Argentina, otorgado por SADAIC (Sociedad de Autores de la Argentina); el premio Martín Fierro de la Crítica de Musical Argentina; Premio del Festival de Cosquín de 2003 y el premio  del Festival de la Serenata en Cafayate, en la provincia de Salta, donde fueron nombrados “hijos predilectos de la localidad”. También, han sido cartel en importantes eventos y figuras centrales en presentaciones por Holanda, Francia, EEUU y han obtenido numerosos galardones en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.