33º de la Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo

Organismos de Derechos Humanos participaron ayer de la edición 33 de la Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo, recordando la primera vez que un grupo de madres y familiares caminó durante 24 horas alrededor de la Pirámide de Mayo reclamando por sus hijos desaparecidos.
Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide con distintas banderas y pancartas con las caras de los desaparecidos.
Luego de esto, bajo la consigna: “30 años de democracia y de lucha”, representantes de las organizaciones convocantes leyeron un documento, hubo música en vivo y se proyectaron videos.
Giselle Tepper, de H.I.J.O.S, resaltó que “esta marcha se da en el marco de 30 años de democracia, sin dictaduras, sabemos que tenemos que seguir luchando, fortaleciendo y profundizando esta democracia pero queremos celebrar que hay un pueblo que le dice que no a las dictaduras”. Señaló, también que “hoy queremos marchar con la consigna que une las marchas de la resistencia con los 30 años de democracia es que hay un país que desde hace 10 años puede ser reparado en políticas de Estado y pensar un futuro con justicia”.
Nora Cortiñas, referente de Madres-Línea Fundadora, subrayó que “hace 30 años empezó el juicio que demostró que había ambición de justicia, y con mucha resistencia en las calles hace 10 años se comenzaron a realizar juicios en los que comprobamos que hay testigos maravillosos y valientes, lo mismo que los abogados y algunos jueces que tienen el deseo de dejar la huella de que hicieron justicia. Son 30 años de democracia pero nosotras vamos a cumplir 37 en la calle y en la Plaza” enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.