Debate sobre políticas de Salud Mental en la Ciudad

El viernes 22 de junio a las 21hs, en el centro cultural La Morocha de calle Tucuman 1735, se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de Peñas de la Salud organizado por el Frente de Trabajadores de la Salud de la Ciudad.

En esta oportunidad, se realizará una charla-debate sobre  “Politica(s) de Salud Mental, en la Ciudad de Buenos Aires, hoy…”, que tendrá, como  panelistas, a la diputada nacional  María del Carmen Bianchi (FpV), a  la legisladora porteña Gabriela Alegre (FpV) y la Presidenta de la Asociación de Psicólogos de la C.A.B.A, Olga Yedaide.

Las Peñas de la Salud, se inscriben en el marco de las acciones que desarrolla el Frente de Trabajadores de la Salud de la Ciudad, con el objetivo de promover el debate sobre   el Derecho a la Salud; y el rol del Estado como garante del mismo; la participación ciudadana y defensa de sus derechos. Su finalidad es invitar  a diferentes  personalidades del ámbito sanitario y  político, con el objetivo de:

1-     Informar sobre los temas esenciales que hacen, afectan y atraviesan  la Salud del Pueblo.

2-     Poner en el debate público temas determinantes sobre Salud:  salud como Derecho vs salud como mercancía; aborto; sistema público de salud; Salud Mental; equidad en salud; las cuatro patas del sistema de salud; política de medicamentos; participación ciudadana en la planificación y control del sistema de salud.

3-     Abrir caminos que permitan recuperar el pensamiento crítico y la solidaridad, que ayuden a enfrentar u confrontar la política actual que desarrolla la actual gestión de Gobierno  en la Ciudad.

4-     Sensibilizar y concientizar acerca de la Salud como Derecho; como construcción colectiva;  cómo resultante de  factores políticos, económicos, sociales, ambientales.

5-     Instalar en el debate Público el tema de Salud para facilitar la construcción de un sujeto político, que promueva en la Agenda Nacional este tema como una prioridad.

Además, cómo en toda Peña que se precie, habrá empanadas, vino y música en vivo. En esta oportunidad, se presentará Tangos Romanza, con Rene Alessia, acompañada de Bandoneón y Guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *